Caminando entre Ents. Parque Los Alerces – Patagonia argentina

Los Ents, fue lo primero que me vino a la mente cuando caminaba por esos bosque de árboles robustos, altos, cubiertos de bastante líquenes. Tal vez el clima nuboso, frío, con llovizna, me hacía transportar a la Tierra Media de Tolkien. Pero estaba en tierras patagónicas, y estos hermosos árboles son los Alerces, también conocidos como Lahuan, que significa abuelo en idioma mapuche. Es la segunda especie más longeva del mundo, registrándose ejemplares con más de 4000 años.

patagonia argentina
Conversando con los Ents

Ese es principal recuerdo que tengo del Parque Los Alerces, en la Patagonia argentina. Está al oeste de la provincia de Chubut, muy cerca al límite con Chile, y es uno de los principales atractivos de Esquel, la muy acogedora ciudad donde visitamos a nuestros amigos de Viajeros Copados.

Salimos muy temprano para no perder el bus que sale diario desde la estación de buses de Esquel y cruza el parque. Es la única opción para visitarlo con transporte público. Nos bajamos a la altura del mirador del Lago Verde.

patagonia chubut
Vista del lujo desde el mirador

Comenzamos la caminata con Tomás, un francés que conocimos en el bus. Éramos los únicos visitantes. Gracias a él, que tenía la aplicación de maps.me pudimos seguir la ruta de caminata. Si bien hay señalización, esa app ayuda bastante, pues hay tramos donde el camino se pierde a simple vista.

Bordeamos el Lago Verde, cruzamos las pasarelas, y disfrutamos todo el tiempo de una hermosa vista a pesar de la llovizna persistente.

Finalizamos nuestro recorrido a orillas del Lago Verde. La quietud era total, igual que el frío. Solo se escuchaba el viento. Era momento de volver a la carretera, antes que pase el último bus.

argentina patagonia
el muelle donde terminó nuestro recorrido

 

¿Cómo llegamos?

Tomamos el  busque sale del terminal de buses de Esquel y cruza el parque por la carretera 71. Le dijimos al chofer que nos bajaríamos cerca al mirador del Lago Verde. Los buses salen los fines de semana a las 8:00 am. y regresan en la tarde. Nosotros tomamos el bus de regreso a las 6:00 pm aproximadamente.

Entrada General: 300 pesos argentinos. Pero como fuimos en invierno, no tuvimos que pagar.

Mapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *